lunes, 29 de septiembre de 2008

De VeRdaD Vale eL aRtE?

De VeRdaD Vale eL aRtE?

.... Yo diria que si...
O... Talvez...
Sera que DepenDe?????

Sea como sea que la veamos, es aRte aki y en China.. bueno MarTe diria q mjor...
El problema es que la mayoria generalizamos el concepto o lo visualizamos sin entender de profundidad lo que esta significa.. empiezo este pequeño espacio describiendo lo que a mi mas m gusta.. y es pensar en arte, hacer arte, vivir arte y experiementar arte.

aRte es un sentimiento que se materializa en el cuerpo y se proyecta con el corazon y el pensamiento.. los artistas lejos de ser un espectaculo son una pasion en potencia, aman lo que hacen, viven por lo q creen y mueren para defenderlo; opinan de lo correcto o de lo incorrecto, tienen primas diferentes sobre las cosas, crear conflicto muchas veces, son incomprensibles e incomprendidos.. (jajajja) hablan de nada y de todo, viven en otro planeta o vienen de otro kiza..

Me encantaria hablar de artistas, los humanos vivimos siendolo, y es por eso que decimos casi a diario que cada cabeza es un mundo.. cada kien somos de un planeta diferente o al menos venimos de uno inventado... Yo diria que hasta respirar es un arte, la anatomia humana llega a serlo, porque sera entonces q el pensamiento humano se convierte en ciencia? porque la incanzable lucha en la defensar de los derechos humanos entonces? sera que en realidad muy en el fondo creemos que somos alguna especie en peligro de extincion? ...lo que somos capaces de hacer con nuestro YO es casi ilimitable...

Y es que el aRtE esta mas presente en nuestro dia dia de lo q podriamos imaginar...... PERO Q ES ARTE???............ Mas q dar un concepto m gustaria saber a mi tambien como lo define la humanidad.. desde mi vecino q pasa bolo todo el dia, hasta la señora que riega las plantas y le da de comer a las palomas todas las mañanas.. :)

Yo iwal no podria definir arte.. pro si podria dar unas cuantas ideas o mas bien palabras que se m ocurren cuando oigo eso del "ARTE"...

Yo pienso y creo en la cultura, el desarrollo y progreso, la evolucion, la pasion, la creatividad y la imaginacion, el espacio y la naturaleza, el tiempo y la vision, la lagrima de una mujer, la ternura de un bebe, la arruga de un anciano, la sonrisa de un niño, la mirada de un enamorado, la fuerza de un hombre y su sensibilidad ante la caricia femenina, creo en la serenidad del oceano, el atardecer de un verano, el vaiven de una palmera, el flash de una camara, el sudor de un trabajador, la rutina de un bailarin, las partituras de un guitarrista, el sonido de una orquesta, el coro de una iglesia...

Creo eso de..
"En tus campos ondulan doradas espigas,
en tus talleres vibran los motores,
chisporrotean los yunques,
surgen las bellezas del arte...

Pienso en las fotografias en blanco y negro y de colores, en la musica alternativa, en la infraestructura con un toque elegante y sobrio, en los colores estampados en un lienzo, en los retratos, creo en las pasarelas con conceptos abstractos, creo tambien en la pintura vocal, que se hace romance en nuestro corazon y despierta emocion, ademas creo en el pensamiento humano, las creencias, la filosofia, las costumbres y los mitos...

Ademas que tambien creo en lo imaginado, lo inventado y lo no creado aun...

Creo en los sentimientos encontrados, en el amor, el odio, la furia, la emocion, la alegria, el enojo, la decepcion, la traicion, la tristeza, el temor y el sarcasmo, pienso en la actitud de una madre, la determinacion de un padre, la sabiduria de un anciano, la inocencia de un niño y en la prerrogativa del ser un humano.

No cre0 en los discursos politicos aunque m gustaria hacerlo, me cuesta creer en los principios eticos universales, confio poco en la diplomacia aunq m gusta practicarla, no duermo trankila con la ley "a mi favor" pero lo hago, no comparto ni acepto esa idea de Sentido Humano pero la respeto, no vivo conforme con mi realidad pero intento cambiarla...

Me gusta pensar que la vida es arte, que todo lo que hacemos y vemos es arte.. y es que solo si lo vieramos asi, apreciariamos la dicha de vivir, de trabajar, de escribir, de pensar, de reir, de gozar, de amar, de llorar, de abrazar, de besar, de mirar y observar, de sentir, de intentar, de imaginar, de opinar, de cuidar, de ganar y perder, de volver a intentar, de bailar, de dormir, de escuchar, de caminar, de arrepentirnos e incluso de morir alguna vez...

Podria hablar del arte todo el tiempo porque es parte de nuestra vida a vida, nuestro dia a dia, hora a hora y segundo a segundo... de Vivir, de eso se trata el arte, de experimentar y aprender y enseñar; de pensar y actuar, muchas veces hasta de soñar y no alcanzar...

Al menos eso viene a mi cabeza cuando oigo eso que llaman ARTE, .................... VIVIR y volver a vivir y volver a vivir y volver a vivir y quiza como dirian unos rEviViR... kien sabe.. todos pensamos diferente todos sentimos diferente; no todos somos iguales y es en esa desigualdad que se basa nuestra autenticidad y originalidad, nuestra esencia.. nuestra oportunidad de ser nosotros mismos...
..Un aRtE...

No hay comentarios: